DOBLE LLAVE – El presidente del Bundestag alemán, Wolfgang Schäuble, pidió que se diferencie claramente entre musulmanes y terroristas islámicos, tras los actos violentos registrados en Nueva Zelanda y Holanda en los últimos días.

“La violencia genera violencia. Por eso es importante que todos diferenciemos más”, señaló el político de la Unión Cristiano Demócrata en el Parlamento alemán. Hay que medir el peso de las palabras porque “las generalizaciones abonan el suelo de los resentimientos y la enemistad sobre el que crecen hechos como el de Christchurch“, añadió.

Leer también: Reyes de España harán un viaje de Estado a Argentina

Cabe destacar que en la mentada ciudad neozelandesa un ataque racista contra dos mezquitas dejó al menos 50 muertos el pasado 15 de marzo. Por otra parte, en Utrecht, Holanda, tres personas fueron abatidas a tiros y otras tres resultaron heridas de gravedad el lunes en un tiroteo en un tranvía. La fiscalía indicó que se trató de un ataque terrorista.

Schäuble acotó que el ataque en Christchurch apuntó contra musulmanes, “pero fue contra todo lo humano”. Al igual que el terrorismo islámico, se trató de “un atentado contra la tolerancia, la libertad de culto, la humanidad”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa