El gobierno teutón instó a la red social a detener la propagación de mensajes de odio por parte de sus usuarios
0

Una carta firmada por el ministro de Justicia, Heiko Maas, fue publicada inicialmente por el periódico alemán «Tagesspiegel» el miércoles, y fue enviada a la sede europea y alemana de Facebook.

En la carta Maas invita a los representantes de la empresa a una reunión el 14 de septiembre para «mejorar la eficacia y la transparencia» de sus controles ante casos de este tipo.

A raíz de los recientes ataques xenófobos y protestas en albergues de refugiados en Alemania, Maas declaró que el Ministerio de Justicia recibió muchas quejas sobre la presencia de contenidos racistas en la popular red social.

«Los usuarios de Facebook se quejan sobre todo de que su empresa no prohíbe de forma efectiva los posts y comentarios racistas y xenófobos pese a que hay indicaciones concretas al respecto», escribe el ministro, que recordó a Facebook que está legalmente obligado a borrar esos mensajes.

Por su parte, la red social mostró este jueves a través de un comunicado su disposición a hablar con Maas sobre el tema. «No hay lugar para el racismo en Facebook», señaló una portavoz.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Valentin Flauraud/Files.

Nasa advierte peligroso aumento en el nivel del mar

Entrada anterior

Arrollan a Bolt al final de la carrera

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas