La portavoz del gobierno alemán insistió que "el plebiscito expresó claramente la voluntad del país"



DOBLE LLAVE.- El Gobierno alemán expresó que Nicolás Maduro debe replantear la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras el resultado de la consulta opositora llevada a cabo este domingo 16 de julio.

“Desde nuestro punto de vista, el plebiscito expresó claramente la voluntad del país. Aunque el resultado no sea jurídicamente vinculante debe llevar al presidente Maduro a replantearse la convocatoria de la Constituyente”, dijo la viceportavoz del Ministerio de Exteriores, María Adebahr.

En la consulta convocada por la oposición, al margen del Poder Electoral venezolano, votaron más de siete millones de personas y en torno a un 98 % se manifestó en contra de la Constituyente que promueve Maduro para cambiar la Constitución.

El 98,5 % de los participantes votó afirmativamente para pedir a las Fuerzas Armadas que obedezca las decisiones de la Asamblea Nacional, y el 98,3 % aprobó que se renueven los poderes públicos, además de un llamado concreto a elecciones “libres y transparentes”, así como la conformación de un gobierno de transición.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de Unión Radio

Comentarios