El artista alemán Gerhard Richter es uno de los principales detractores del proyecto de ley
0

El gobierno alemán planea introducir una ley de protección de bienes culturales que dificultará principalmente la exportación de obras.

Gerhard Richter, uno de los consagrados de la pintura contemporánea alemana, amenazó hoy con retirar sus obras de museos y venderlas en señal de protesta por la polémica ley que restringirá la salida de obras de arte del país.

Richter seguiría así el ejemplo de su colega Georg Baselitz, que retiró las obras que tenía a préstamo en varios museos. «Haría lo mismo que Baselitz: sacar los cuadros de los museos, colocarlos lo más rápido posible en el mercado y venderlos».

Richter arremetió contra las restricciones a la exportación de bienes culturales que planea imponer el gobierno alemán en concordancia con disposiciones de la Unión Europea.

«Nadie tiene derecho a dictarme lo que haga con mis cuadros», se indignó el artista mejor cotizado de Alemania, quien se resiste a tener que consultar a una comisión oficial antes de vender una obra. «Esta gente por regla general no tiene idea del arte».

Por su parte, el experto berlinés Bernd Schultz lo describió como «una guillotina para el mercado de arte alemán».

EC

Con información de dpa.

El artista alemán Gerhard Richter es uno de los principales detractores del proyecto de ley

El artista alemán Gerhard Richter es uno de los principales detractores del proyecto de ley.

Al menos 19 delincuentes abatidos

Entrada anterior

Aplicarán operativos policiales en todo el país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas