El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, hará una visita de tres días a estos dos países



DOBLE LLAVE – El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, estará tres días en Estados Unidos y México donde pretende estrechar lazos en aras de reforzar las relaciones trasatlánticas e impulsar una “nueva agenda”.

Esta será la segunda visita oficial del jefe de la Diplomacia germana que lleve a cabo en Estados Unidos desde que asumió el cargo, hace cuatro meses. En ella, tratará de arrancar un compromiso firme de Washington a favor del libre comercio.

“Mercados abiertos y un sistema de comercio multilateral y justo benefician a todos”, señaló hoy Gabriel sin ocultar su preocupación por los postulados proteccionistas que parecen dominar en la agenda del presidente Donald Trump.

Durante su estancia en el país, Gabriel se reunirá con su homólogo norteamericano, el secretario de Estado Rex Tillerson, con quien abordará la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Estados Unidos capitanea la coalición contra el EI en la que participan más de sesenta países y en la que Alemania colabora con la puesta a disposición de aviones de reconocimiento tipo “Tornado”.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Thilo Schmuelgen

 

Comentarios