Autoridades realizaron múltiples redadas en las que capturaron a extremista que habian atentado contra el país
0

El Ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, aseguró este miércoles que ilegalizó la asociación de extrema derecha «Weisse Wölfe Terrorcrew» (Tripulación terrorista lobos blancos) y llevó a cabo redadas en diez estados federados.

Autoridades alemanas registraron e incautaron información de los líderes terroristas, como dispositivos de almacenamiento de datos y material propagandístico. Además de estrellas arrojadizas, ballestas y armas de fuego de bajo calibre.

De Maizière informó que se trata de un grupo de neonazis, que atentan de manera abierta y agresiva contra el Estado, contra los que piensan diferente políticamente. Estarían implicados en el ataque de febrero contra la estación central de ferrocarril en Hamburgo.

Las redadas se realizaron en 15 inmuebles distribuidos en los estados federados de Baden-Württemberg, Baviera, Berlín, Brandenburg, Hamburgo, Mecklemburgo-Antepomerania, Baja Sajonia, así como Renania Palatinado, Sajonia y Turingia. 16 personas se vieron envueltas.

El titular de Interior aseguró que el núcleo duro del grupo está compuesto por 25 personas y el cabecilla sería de Hamburgo.

La Fiscalía en Bamberg ya abrió el pasado año un proceso de investigación contra varios miembros del grupo, sospechosos de formar una asociación criminal, así lo indicó De Maizière.

La operación se suma a otras emprendidas en los últimos meses por el Gobierno alemán. En enero se ilegalizó el portal de internet neonazi «Altermedia» y hace unos meses las autoridades desarticularon el grupo terrorista de derecha «Oldschool Society» (OSS).

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Michael Dalder.

Paz siria peligra por petición de muerte

Entrada anterior

Nike hace sus productos más inteligentes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.