En el país se encuentran cerca de 870 soldados encargados de formar y asesorar a las fuerzas locales
0

Alemania prorrogaría la misión de su ejército en Afganistán «más allá de 2016», luego del anuncio de Estados Unidos de detener la retirada de sus tropas del país, pues «siempre prevalece el principio de entrar juntos, salir juntos», afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Martin Schäfer.

Previamente, los portavoces de política de defensa del gobierno alemán ya habían adelantado que el ejército alemán debe permanecer más tiempo en Masar-i-Sharif, en el norte de Afganistán.

Alemania reaccionó así al anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de extender su presencia militar en el país hasta después de 2016, cambiando sus planes de retirar a la mayor parte de las tropas del país para esa fecha.

«Esto nos abre una posibilidad de poder garantizar continuar con la formación también en el norte de Afganistán«, aseguró Henning Otte, portavoz de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

Por su parte, Rainer Arnold, portavoz del Partido Socialdemócrata (SPD), socio de Merkel en el gobierno, indicó que la decisión de Estados Unidos cumple con la condición previa para que el ejército alemán permanezca en Masar-i-Sharif. «La base es una importante ancla de estabilidad en la región», afirmó Arnold. El ejército alemán no debería darse por vencido, agregó.

AG

Con información de dpa.

Muere hombre tras atacar a un soldado

Entrada anterior

Derriban drone en frontera turco-siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas