Las repatriacionesde inmigrantes serán más y sucederán en menos tiempo
0

Alemania presentó este sábado las nuevas normativas de asilo político que fueron levantadas en pro de detener el flujo de personas que llegan en busca de un cambio de rumbo. Expertos han calculado que a final de año el país podría tener entre 800.000 y millón y medio de refugiados, razón por la cual las nuevas medidas entran en vigencia antes de lo esperado.

Las nuevas normas fueron aprobadas la semana pasada por el Parlamento y esperan acelerar la repatriación de los inmigrantes que no reciban asilo, de igual manera puntualiza que quienes solicitan la ayuda de Estado podrán permanecer en los centros hasta por seis meses y se les proporcionará apoyo en especies.

Alemania tenía una de las leyes de asilo menos rigurosa del mundo debido a la responsabilidad que habían asumido ante las dos guerras mundiales, sin embargo la historia ha cambiado y ante las nuevas realidades el país se ha visto obligados a cambiar las reglas y hacer más repatriaciones de las que acostumbraban. Los estados federados estarán a cargo de los procesos.

La situación de los refugiados en el norte de Europa será abordada este domingo en una reunión de crisis convocada en Bruselas por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.  Analizarán una propuesta para instalar una misión de control de fronteras en el límite de Grecia con Albania y Macedonia a fin de registrar a los migrantes no procesados en Grecia.

YR

Con información de DPA.

Fotografía de Gettyimages.

«Patricia» pierde fuerza en paso por México

Entrada anterior

Grecia salva inmigrantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas