La fiscalía dejó la investigación por traición contra dos blogueros que publicaron información sobre servicios secretos
0

El inicio de diligencias contra dos trabajadores de la comunicación de «Netzpolitik.org» por difundir documentos confidenciales desató una ola de críticas y derivó en la destitución del fiscal general. Se trata de un portal de noticias premiado por sus campañas por las libertades civiles en el mundo digital.

La fiscalía argumentó que junto con el Ministerio de Justicia ha llegado a la conclusión de que los contenidos difundidos por los blogueros no constituían un secreto de Estado. Al mismo tiempo aclaró que se seguirá investigando si hubo personas que violaron el secreto profesional al entregar información a los periodistas.

Las pesquisas iniciaron después de que el presidente del servicio de inteligencia interior de Alemania, Hans-Georg Maassen, presentara denuncia por violación de secreto de Estado.

Los blogueros de Netzpolitik.org habían colgado en su página documentos confidenciales del servicio de inteligencia interior sobre la creación de una nueva unidad destinada a vigilar a extremistas en la red.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Fabrizio Bensch.

La fiscalía dejó la investigación por traición contra dos blogueros que publicaron información sobre servicios secretos

Protestas en Berlín por el caso de los periodistas. En la pancarta se lee «Descansa en paz la libertad de expresión».

Adidas hará calzados a la medida

Entrada anterior

EEUU utiliza base turca contra EI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas