El envío contiene un cargamento de alta tecnología para la fabricación de semirremolques de chasis bajo
0

DOBLE LLAVE – Apenas dos semanas después de flexibilizar el embargo de exportar armamento a Arabia Saudí, el Consejo Federal de Seguridad volvió a aprobar una primera entrega destinada al reino saudí implicado en la guerra de Yemen.

Se trata de un envío con «tecnología para la producción de semirremolques de chasis bajo» de la empresa alemana Kamag, informó Peter Altmaier, ministro alemán de Economía, al comité de ecomomía del Parlamento, por medio de un comunicado.

Más información: Papa Francisco abogó por la paz en Sudán tras golpe de Estado

El Consejo Federal de Seguridad está formado por la canciller alemana, Angela Merkel, y varios ministros.

Este gremio, responsable de la exportación de armamento, aprobó en total nueve permisos de entrega a seis países en su última reunión, según el comunicado.

La más delicada se refiere a Arabia Saudí. Los componentes de los semirremolques de la empresa alemana con sede en Ulm se enviarán a Francia «con destino final (…) en Arabia Saudí», de acuerdo con el escrito de Altmaier.

De interés: UE solicitó “rápida entrega” del poder tras el golpe en Sudán

Alemania suspendió la venta de armas a Arabia Saudí el pasado año tras el asesinato del periodista crítico con el régimen saudí, Kamal Khashoggi, en el consulado del país árabe en la ciudad turca de Estambul.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

EE.UU. debatió con países un plan económica para Venezuela

Entrada anterior

Detienen a Hugo Carvajal en España

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply