0

DOBLE LLAVE – Una mayoría de alemanes está a favor de que se convoquen elecciones anticipadas para superar la crisis que atraviesa actualmente la “gran coalición” entre la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y el Partido Social Demócrata (SPD), según un sondeo.

La encuesta, elaborada por la firma YouGov, establece que un 52% de las personas entrevistadas es partidaria de que haya nuevos comicios, frente al 27% que aboga por el mantenimiento del actual Ejecutivo, que vive una nueva crisis tras las últimas elecciones europeas.

Más información: Los Verdes lideran por primera vez las encuestas en Alemania

En cualquier caso, la gran coalición solo es la mejor opción de gobierno para el 9% de los alemanes, mientras que un 25% aboga por una alianza entre el SPD, Los Verdes y La Izquierda. Un 14% respaldaría un acuerdo entre la CDU y Los Verdes, aunque si se incorporasen los liberales el apoyo subiría al 15%.

Las últimas elecciones al Parlamento Europeo se saldarón para el CDU con su peor resultado en décadas, aunque sigue siendo la formación más votada. El SPD, por su parte, cayó a la tercera plaza y su líder, Andrea Nahles, presentó la dimisión el pasado fin de semana.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

EE.UU. levantará las sanciones contra Monómeros

Artículo anterior

El BCE mejora levemente sus pronósticos para 2019

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales