El Ministerio Público informó este jueves que lograron el pase a juicio para José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, estado Bolívar, quién fuese acusado en septiembre de 2015 por incurrir en delitos de corrupción durante su gestión.

Los fiscales Uni Helen Urrieta, Maryaolga Daboín y Mayerling Acosta ratificaron la acusación por la supuesta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimientos licitatorios y concierto de funcionario con contratista, todos contemplados en la Ley contra la Corrupción.

López permanece desde su detención, el 27 de septiembre de 2015, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Tigre, estado Anzoátegui.

La investigación comprobó que el alcalde estaba vinculado con una empresa que se beneficiaba de contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales incumplieron las normas y procedimientos estipulados en la ley.

Vinculados al caso también se encuentran privados de libertad Hassan Hussein Abboud (61), Jaber Mohamed Abboud (30) y Rawia Ismail De Saheli (44), accionistas de la empresa Asociación Cooperativa Venesur R.L.

Yelimar Requena

Con información de El Tiempo.