0

DOBLE LLAVE – El alcalde de la ciudad alemana de Altena, Andreas Hollstein, fue agredido con un cuchillo mientras se encontraba en un restaurante sufriendo una herida de al menos unos 15 centímetros en su cuello.

De acuerdo con la información ofrecida por la policía local y testigos en el lugar, el atacante se encontraba bajo los efectos del alcohol y antes de blandir el arma blanca, le preguntó a Hollstein si efectivamente era el alcalde de la localidad.

“Tuve a mi lado a personas que reaccionaron rápido y me alegro de estar vivo”, expresó el burgomaestre alemán a la prensa local luego de ser trasladado rápidamente a un hospital cercano para ser atendido.

Asimismo, agregó que el agresor, quien se encuentra bajo custodia policial, le dijo “estás permitiendo que me muera de sed mientras traes a 200 refugiados a Altena”.

En cuanto a los posibles motivos del atacante, los cuerpos de seguridad atribuyen xenofobia debido a que Hollstein, miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller Angela Merkel, promueve las políticas pro refugiados.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Parlamentarios ofrecerán soluciones para situación alimentaria

Entrada anterior

Adolescente asesinó a compañero de un golpe en la tráquea

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas