DOBLE LLAVE –  El peronista Alberto Fernández se impuso el domingo en las elecciones primarias frente al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por una amplia ventaja de más de 15 puntos, que lo sitúa como favorito de cara a los comicios de octubre.

Con el 88,84% de votos escrutados, Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, logró el 47,36% de los sufragios, frente a un 32,23% que obtuvo Macri, quien aspira a la reelección.

Lee también: Presidente de Perú propone adelantar elecciones generales para 2020

Aunque los últimos sondeos divulgados coincidían en situar en primer lugar a Alberto Fernández, que lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), ninguno daba una diferencia tan abultada como la que consiguió en las primarias.

En un multitudinario acto en el búnker del Frente de Todos en Buenos Aires al grito de sus seguidores de “Se siente, se siente, Alberto presidente”, Fernández celebró su triunfo y afirmó que hoy (domingo) los argentinos empiezan “a construir otra historia”.

El candidato peronista subrayó que a partir de esta noche (domingo) “se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida”.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias