El presidente de la asociación aseguró que la poca cantidad de viajeros y turistas es una de las razones por las que aerolíneas internacionales se retiran



DOBLE LLAVEHumberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) aseguró que la poca afluencia de viajeros y turistas es una de las razones por las que aerolíneas internacionales se han retirado del país.

“Uno hace una comparación de la frecuencia de vuelos de líneas aéreas internacionales que había en el 2013 y habían 57.105 asientos semanales. En el segundo semestre de 2017 hay apenas 19.377 asientos disponibles” manifestó.

Durante una entrevista radial con César Miguel Rondón, Figuera explicó que es impredecible saber cuántas aerolíneas podrían irse de la país antes del final de año, pero espera que no se vayan más porque están “asentadas” en el país.

Además, hizo referencia a las comparaciones con Cuba, que para el momento posee más aerolíneas internacionales funcionando. El ejecutivo señaló que el atractivo turístico de la isla es mucho mayor y también influye la seguridad que pueden ofrecer los destinos.

“Quienes vuelan a Venezuela son los venezolanos y quienes tienen negocios acá. Pero quienes deciden vacacionar por tres o cinco días se han reducido dramáticamente”, puntualizó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Unión Radio

Comentarios