DOBLE LLAVE – Al menos tres miembros del grupo islamista Al Shabaab murieron en un nuevo bombardeo aéreo de Estados Unidos en los montes Golis, en el norte de Somalia, informó el Mando para África del Ejército estadounidense (Africom).

El bombardeo, efectuado el domingo en coordinación con el Gobierno somalí, es el sexto efectuado por el Ejército estadounidense en el último mes en esta zona del país del Cuerno de África contra milicianos de Al Shabaab, grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, y de la filial de Estado Islámico en Somalia.

Leer también: Afganistán anuncia la muerte de cerca de 35 presuntos talibanes

“Los bombardeos aéreos dan tiempo adicional y crean espacio para un progreso creciente y continuado en Somalia”, defendió el subdirector de operaciones del Africom, el general de la Fuerza Aérea Robert Huston.

“Los últimos días han presentado oportunidades para reducir con éxito la influencia y actividad terrorista”, subrayó en un comunicado.

Según el Africom, los montes Golis son una zona conocida por la presencia de campamentos terroristas y enfrentamientos entre Al Shabaab y Estado Islámico. Estados Unidos ha incrementado en los últimos meses los bombardeos en Somalia contra los dos grupos terroristas.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa