0

DOBLE LLAVE – El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó este jueves que al menos once personas perdieron la vida a causa de una serie de bombardeos y ataques con artillería del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib.

El organismo ha detallado que las localidades atacadas han sido Saraqib, Jisr al Shughur, Maaret Hurmá, Hauash y Sfuhen, las víctimas se suman a los doce muertos del miércoles en un bombardeo en la ciudad de Maarat Numan, ubicada en la misma provincia.

De interés: Rescatados en México 24 migrantes que pretendían llegar a EE.UU.

Los bombardeos de este jueves fueron lanzados por parte de los rebeldes en respuesta a la toma de Kfar Nabuda, cabe recordar que a última hora del martes, los rebeldes del Frente de Liberación Nacional (FLN) respaldados por Turquía,  lanzaron lo que los activistas denominaron como  “una feroz ofensiva a gran escala”, usando tanques y artillería pesada.

Las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad, apoyada por la aviación rusa, a finales de abril iniciaron una campaña contra los rebeldes en Hama e Idlib. Desde entonces las fuerzas gubernamentales se han hecho con 16 aldeas y localidades según información del Observatorio.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa.

Presentan propuesta de energía renovable para Venezuela

Artículo anterior

Escasez de gasolina paralizará el transporte

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos