0

DOBLE LLAVE – Este viernes el grupo yihadista del Estado Islámico se atribuyó el ataque ejecutado en la República Democrática del Congo (RDC) que acabó con la vida de al menos ocho soldados en la zona de Kivu Norte, al este del país.

En un comunicado, el grupo terrorista recalcó que el ataque fue perpetrado por la rama “Provincia de África Central”, en la localidad de Oicha. Igualmente, el Estado Islámico reclamó la autoría de un primer ataque registrado el 18 de abril en la RDC. Desde entonces afirmaron estar detrás de otros cinco ataques perpetrados en el país oriental.

De interés: Mueren cuatro militares colombianos en ataque de las FARC

El comunicado del Estado Islámico reclamando su primer atentado en el país fue publicado días después de que los medios locales informaran de varios ataques por parte de milicianos islamistas en la zona de Kamango, si bien fueron achacados a las Fuerzas Democráticas Aliadas.

Por su parte, el presidente de RDC, Félix Tshisekedi, reclamó a una milicia que opera en Ituri que “entregue las armas sin condiciones“, en medio del recrudecimiento de la violencia en la zona, después de la toma de su bastión en Wago. También pidió a las Fuerzas de Resistencia Patriótica de Ituri que “entren al camino de la paz” y subrayó que “no hay ya motivos para organizarse como milicia de autodefensa“.

Rubén Vásquez

Con información de Agencia

May se retira con “decepción” por no lograr el Brexit

Artículo anterior

Trump presentará orden ejecutiva para censo en EE.UU

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos