0

DOBLE LLAVE – Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional (AN), denunció este jueves que al menos 60 personas se encuentran desaparecidas desde el naufragio de dos embarcaciones entre Guiria y Trinidad y Tobago, ocurrido el pasado 19 de mayo.

En una rueda de prensa ofrecida por el parlamentario, instó a los organismos pertinentes del Estado a “intensificar la búsqueda” de los náufragos, agregando que “el primer peñero desaparecido fue Jonaily José el 23 de abril. Hubo 10 rescatados y aún continúan 28 personas desaparecidas. Luego, el 16 de mayo ocurrió el suceso con la segunda embarcación con 33 personas a bordo“.

De interés: Desapareció un avión de transporte militar de India en territorio chino

También precisó que uno de los rescatados fue el capitán Alberto Abreu, el cual habría sido investigado en Granada por antecedentes en trata de persona, alertando de esta forma la existencia de una banda que se dedica a dicho acto delictivo que opera entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

El diputado de la AN, Robert Acalá, se encontraba presente en el encuentro con la prensa, y aseguró que “hay un entramado de corrupción en Guiria donde está involucrada la capitanía de puerto y otras autoridades de seguridad. En estos casos llevaron a menores de edad engañadas. Debe hacerse una investigación seria”.

Rubén Vásquez.

Con información de Agencias.

Grupo de Lima y Grupo de Contacto reiteran compromiso con Venezuela

Artículo anterior

Cristina Fernández no acudió al juicio en su contra

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos