0

DOBLE LLAVE – Al menos 53 militares y un civil murieron tras un ataque perpetrado por un grupo terrorista contra una posición de las Fuerzas Armadas de Malí en la zona de Ménaka (este), según anunció el ministro de Comunicación del país, Yaya Sangare.

“Tras el ataque de la posición de las Fuerzas Armadas de Malí, los refuerzos enviados encontraron 54 cuerpos, incluyendo un civil, diez supervivientes y encontraron daños materiales significativos”, explicó Sangare en Twitter. “La situación está bajo control y el proceso de identificación de los cuerpos continúa”.

Lee más: Nuevas protestas en Chile dejó al menos 16 personas heridas y otras 132 detenidas

En este hecho, un militar francés murió tras la detonación del artefacto explosivo al paso de un vehículo blindado, según informó la Presidencia francesa en un comunicado.

El fallecido es el cabo Ronan Pointeau, del 1er Regimiento Spahis de Valence. “El presidente saluda el sacrificio de este soldado francés asesinado en el cumplimiento de su misión”, destacó el comunicado del Elíseo.

Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, “envía sus condolencias a su familia y seres queridos y les asegura la plena solidaridad de la nación en estas dolorosas circunstancias” y traslada su apoyo y “plena confianza” al resto de militares destinados en la región del Sahel, “que pagan un alto precio en la lucha contra el terrorismo”. Por último, Macron reitera su “determinación” en la lucha por traer la paz al Sahel.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Mesa de Diálogo Nacional realizó un llamado a la UE para que reconozca los logros alcanzados

Artículo anterior

Obrador: hubo exceso de confianza durante el operativo del hijo del “El Chapo” Guzmán

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos