La milicia terrorista Estado Islámico se adjudicó el ataque que además dejó más de 400 heridos



DOBLE LLAVE – Al menos 50 personas fallecidas y más de 400 heridas es el saldo hasta ahora de un tiroteo registrado durante la noche del domingo 1 de octubre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

De acuerdo con la información ofrecida por la policía local, los disparos fueron propinados por un francotirador alrededor de las 10:00 pm (hora local) desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra los casi 30 mil asistentes de un concierto de música country al aire libre.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el atacante identificado como Stephen Paddock de 64 años de edad fue hallado sin vida en una habitación con al menos 8 armas en el lugar. Joe Lombardo, sheriff de la localidad aseguró que se posiblemente se trata de un solo atacante.

Sin embargo, la Policía cree haber localizado a una mujer de origen asiático identificada como Marilou Danley que se encontraba con el sospechoso en el momento del ataque y a la que buscaba para interrogar.

De acuerdo con un ex agente del FBI, el atacante pudo alcanzar a tantos asistentes debido a que disparó desde una posición elevada.

Estado Islámico

A través de su órgano de propaganda, Amaq, la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó este lunes 2 de octubre el ataque perpetrado por un hombre armado durante un concierto de música en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que dejó al menos 50 muertos y más de 400 heridos.

Katriz Luna

Con información de dpa.

 

Comentarios