DOBLE LLAVE – En Somalia, una explosión producida la noche de este viernes por un coche bomba al frente de un hotel en la ciudad portuaria de Kismayo, cobró la vida de al menos 26 personas, según informaron las fuentes oficiales.

El presidente del estado regional de Jubaland, Ahmed Madobe, informó que entre las víctimas mortales se encuentran dos estadounidenses, un británico, un canadiense, tres kenianos y tres tanzanos, y un periodista corresponsal de la cadena de televisión SBC. También se encuentran 56 heridos, entre ellos dos ciudadanos chinos de poca gravedad.

De interés: Al menos ocho muertos deja ataque en República Democrática del Congo

En un comunicado el secretario general, Abdalle Ahmed Mumin, informó que “en nombre del Sindicato de Periodistas Somalíes (SJS) y la fraternidad de los medios de comunicación somalíes, enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, colegas y amigos que sufren la pérdida de los periodistas Hodan Naleyeh y Mohamed Omar Sahal”.

El grupo Al Shabad, reclamó la autoría del atentado de la tarde de este viernes en el Hotel Asasey, con una primera explosión de un coche bomba a la entrada, seguida por la toma del edificio por hombres armados durante más de 14 horas.

Rubén Vásquez

Con información de EFE