0

DOBLE LLAVE – Al menos 23 mineros murieron en el centro de Zimbabue al romperse una presa e inundar los pozos de dos minas de oro en las que estaban trabajando ilegalmente, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo la noche del martes en el distrito de Battlefields, en la provincia de Mashonaland West (centro-norte), cuando la pared de una presa se derrumbó tras las fuertes lluvias e inundó las minas, reveló este jueves el diario estatal The Herald.

«Se están utilizando bombas para drenar el agua y recuperar así los cuerpos. Sin embargo, sea cual sea el número de personas atrapadas, la posibilidad de rescatar a los supervivientes es muy escasa», afirmó Fortunate Muzulu, administradora del distrito, en declaraciones al periódico.

Lee también: Trabajadores alemanes en huelga por mejores salariales

Las dos minas cuentan con tres pozos enlazados de unos 230 metros de profundidad y con túneles de unos 30 metros de profundidad, donde podría haber también otros mineros atrapados.

Los problemas económicos en Zimbabue y la alta tasa de desempleo empujan a muchas personas a la minería ilegal y, según medios zimbabuenses, este tipo de trabajadores obtuvieron más de la mitad de las 30 toneladas de oro que el país produjo en 2018.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

CU publicó lista de países con riesgo de blanqueo de capitales

Entrada anterior

Fiscalía no tomará medidas contra el duque de Edimburgo por colisión

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas