DOBLE LLAVEFrancisco Garcés, alcalde del Municipio Guaicaipuro, informó que hasta el momento hay 21 personas detenidas por los actos vandálicos que se registraron el pasado miércoles 17 de mayo, en el estado Miranda.

A lo largo del día, grupos violentos realizaron diversos ataques contra la Alcaldía de Guaicaipuro, el asedio e incendio a la Guardia del Pueblo y saqueos a diversos locales comerciales del municipio, así como a establecimientos dentro del Centro Comercial Hito de Los Teques.

Del grupo de 20 detenidos, 11 fueron apresados por la irrupción violenta que realizaron a las instalaciones de la Dirección de Hacienda y Catastro, informó Gracés, a través de su programa Somos Guaicaipuro. Así mismo señaló que se presentaron diversos  enfrentamientos en La Matica, El Barbecho y Los Nuevos Teques.

Los ciudadanos denunciaron que a lo largo de la situación, los colectivos se pasearon por las calles del lugar sin ninguna restricción y que no se contó con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana o de la Policía Nacional Bolivariana.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Unión Radio