DOBLE LLAVE – Al menos 18 pasajeros que viajaban en un viejo autobús murieron este domingo en un accidente registrado en el estado petrolero de Zulia, en el oeste de Venezuela, informaron las autoridades.

“Se presume que la causa del accidente fue una falla mecánica por explosión de un neumático y exceso de velocidad. Se continúa con las investigaciones”, informó la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lee también: Seis PNB fueron detenidos por muerte de hombre en Mérida

En el lugar del siniestro murieron 14 personas, mientras que otras cuatro fallecieron en el hospital de Villa del Rosario, capital del municipio Rosario de Perijá, donde ocurrió el hecho.

Las víctimas viajaban en un autobús que cubría la ruta entre la ciudad fronteriza de San Cristóbal (estado Táchira) y Maracaibo, capital de Zulia. La tragedia ocurrió cuando faltaba poco más de una hora para completar el viaje.

En el bus -modelo “Encava” -que data de varias décadas atrás- viajaban 47 personas sentadas y 11 de pie, además del chofer, dijeron testigos al medio local Panorama.

El accidente ocurre en medio de serios problemas de transporte en el país petrolero, sumido en la peor crisis de su historia reciente con hiperinflación y escasez de bienes esenciales, especialmente fármacos e insumos médicos.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias