0

DOBLE LLAVEAl menos 168 personas fueron detenidas durante las manifestaciones de este 30 de abril y 1 de mayo, así lo informó el Foro Penal Venezolano, este grupo de personas se encontraban apoyando el inicio de la “Operación Libertad” impulsada por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó y el dirigente político, Leopoldo López.

El director de la ONG, Gonzalo Himiob, informó la noche de este miércoles, que la mayoría de las aprehensiones se registraron en el estado Zulia y Lara donde hasta ese momento se registraban 27 detenidos. Del mismo modo, señaló que de los arrestos 13 son adolescentes.

Más información: Muere una mujer de 27 años en el segundo día de protestas en Caracas

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) precisó que asciende a 55 la cifra de manifestantes asesinados durante el Gobierno de Nicolás Maduro Moros, en lo que va de 2019.

Asimismo precisaron que hasta el momento se han registrados 130 heridos en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos.

A través de Twitter recalcaron que la mayoría de dichas represiones fueron ejecutados por colectivos paramilitares, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), FAES, DGCIM, Policía de Vargas, Yaracuy, Carabobo, Barinas y Sucre.

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de @ForoPenal  @OVCSocial

 

Jorge Rodríguez anunció que el “horario especial” se mantendrá durante este jueves

Artículo anterior

Maduro llama a los militares a combatir a “cualquier golpista”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas