DOBLE LLAVE – La plataforma Airbnb inauguró esta semana su oficina global de turismo sostenible para impulsar las visitas locales en todo el mundo, también dio a conocer las cifras de alojamientos que posee España en la región iberoamericana, estando en el primer lugar.

Más información: Facebook recopila información incluso de no usuarios

La compañía registró la llegada de 8,13 millones de huéspedes en España en 2017. México ocupa el segundo lugar de la lista.

El director global de políticas públicas y comunicaciones de Airbnb, Chris Lehane, reconoció la problemática y aseguró que la empresa trabaja para evitar distorsiones que afecten a quienes viven en ciudades con enormes flujos turísticos y donde los dueños de apartamentos vuelquen sus viviendas sólo a la explotación turística y con valores más altos.

“Estamos trabajando con los gobiernos locales”, destacó Lehane desde Buenos Aires, que citó como ejemplo que Airbnb retiró viviendas en alquiler del centro de Barcelona y realizó un estudió para verificar que tipo de anfitriones alquilan sus hogares o habitaciones para obtener ingresos extras y cuáles lo hacen ya con fines comerciales.

Los registros indican que en España cada anfitrión alquiló un promedio de 38 noches cada vivienda o habitación y obtuvo ingresos anuales por 3 mil 900 dólares.

Mientras que México registró la llegada de 2,5 millones de huéspedes, con promedio de 28 noches alquiladas por anfitrión, sumando ingresos de 2 mil 800 dólares.

De interés: Air France anuncia cancelación de vuelos por huelga laboral

Airbnb, fundada hace diez años, opera en 81 mil ciudades de todo el mundo. Sólo en América Latina cuenta con 530 mil alojamientos activos, que registraron un crecimiento del 50 % respecto al año anterior.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave