Pese a la situacion la aerolinea mantiene vigentes sus servicios gracias a un credito transitorio ofrecido por el Gobierno aleman
0

DOBLE LLAVE – Este martes 15 de agosto la aerolínea “Air Berlin”, número 2 en Alemania, se declaró insolvente luego de que su principal accionista, Etihad Airways, tomara la decisión de no concederle nuevas ayudas financieras para enfrentar la situación precaria que actualmente atraviesa la firma.

Sin embargo, pese a la situación, la firma germana mantendrá sus servicios aéreos al igual que su filial, Niki. Air Berlin, aseguró que los boletos y vuelos se mantienen vigentes.

Para continuar con las operaciones, la empresa presentó una solicitud de apertura de un proceso de insolvencia bajo autogestión en el juzgado de primera instancia en el barrio berlinés de Charlottenburg.

Actualmente, el Gobierno alemán presta apoyo a la aerolínea con un crédito transitorio de 150 millones de euros para evitar el cese de actividades que afectaría directamente a los viajeros que actualmente se encuentran en temporada de vacaciones.

Por otro lado, Air Berlin declaró que llevará a cabo negociaciones con Lufthansa y otros implicados para la venta de algunas partes del negocio.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Provincia argentina de Santa Cruz abre sus escuelas tras 103 días de huelga

Entrada anterior

Taylor Swift gana juicio contra locutor que le tocó el trasero

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply