Las multinacionales cometen el error de pensar que pueden seguir escogiendo, cuando los roles han cambiado
0

Los posibles empleados han cambiado su percepción sobre los procedimientos para elegir personal. Además, han dejado de preferir empleos en multinacionales pues son sinónimo de estructuras demasiado formales de trabajo, falta de creatividad e incapacidad para ver sus resultados a corto plazo.

Esta tendencia de visión del pequeño empleador en empresas menores está en alza, ya que en ellas el talento real tiene la capacidad de destacar y alcanzar nuevas metas.

Por ello es necesario que los reclutadores de las grandes empresas entiendan tres aspectos del nuevo modelo de entrevistado:

El tipo de talento ha cambiado: La tasa de bajas en cuanto a los conocidos como «baby boomers» está dando como resultado la necesidad de contratar a los nuevos «millenials» y así mantener a su empresa en la cima de los negocios.

Los talentos quieren trabajar con las empresas, no para ellas: La formación y tasa de competitividad en altas esferas está perturbando y confundiendo a los entrevistadores de grandes empresas, quienes observan el cambio de paradigma de poder decidir a que ahora sean los que solicitan el trabajo los que deciden.

Deben iniciar un proceso de reclutamiento 2.0: Las empresas tendrán que encontrar otros atajos para contratar en línea. Hoy en día existen diversas formas de contratación y nadie va a perder tiempo en rellenar un formulario eterno o unos tests en particular de cualquier multinacional.

AG

Con información de Forbes.

Fotografía Gettyimages.

Bolivia está cerca de tener una salida al mar

Entrada anterior

Más padres eligen el sexo del bebé

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas