El sector educativo en nivel inicial, básico y medio tendrá los viernes libres
0

DOBLE LLAVE – Este martes, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, comunicó al país que los días miércoles y jueves se suman a los no laborables para el sector público. Con esta medida ya serán tres días consecutivos que los que la administración pública no trabaja como medida para reducir el gasto energético.

Sin embargo, Istúriz, durante su visita a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), acotó que «aquellas tareas que son fundamentales y necesarias» no se apegaran a esta suspensión.

De igual manera informó que en materia educativa, las actividades quedan suspendidas los días viernes para los niveles inicial, básico y medio.

Minutos después, el presidente, Nicolás Maduro, anunció que esta medida se tomará por al menos dos semanas.

Esta decisión, junto a otras tomadas anteriormente, estiman promover el ahorro energético, debido al estado critico en que se encuentra el embalse del Guri. “Se ha hecho un gran esfuerzo en la producción de la generación termoeléctrica, hemos tenido unos 7 mil 600 megavatios, récord histórico en la producción de energía eléctrica en el país, pero no ha sido suficiente”, aseguró el vicepresidente.

El pasado lunes, Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, mostró al país información en la cual destaca que el Guri esta a solo 1.60 metros de su «zona de colapso».

Angélica Rodríguez.

Con información de ElTiempo.

Poderosas compañías desarrollan carros autónomos

Entrada anterior

Caos en Maracaibo debido a protestas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.