DOBLE LLAVE – Este miércoles las autoridades de Afganistán anunciaron la muerte de más de 50 presuntos miembros del talibán tras llevarse a cabo una operación por parte de las fuerzas de seguridad en la provincia del sureste de Zabul.

Rahmatulá Yarmal, gobernador de la provincia, expresó que los 53 sospechosos murieron durante la operación que se efectuó en respuesta a un ataque realizado por parte de los insurgentes contra varios puestos de control en el distrito de Dai Chopan.

De interés: Falleció la cuarta víctima de la explosión de la refinería El Chaure en Anzoátegui

Yarmal informó que el gobernador de los talibán figura entre los muertos, al mismo tiempo que lamentaba que entre los fallecidos se encuentran seis miembros de las fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que los talibán tienen meses dialogando con diplomáticos estadounidenses con el objetivo de acordar la retirada de más de 20 mil efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de las garantías de que el país no sea utilizado como base para los ataques terroristas.

Hasta el momento, el grupo insurgente se ha negado a realizar algún cuerdo con el Gobierno del presidente Ashraf Ghani, al que consideran como “un títere de occidente”.

Rubén Vásquez

Con información de dpa