DOBLE LLAVE – La aerolínea noruega “Norwegian” anunció que suspenderán a partir del 15 de septiembre seis rutas trasatlánticas entre Estados Unidos e Irlanda operadas por aviones 737 MAX por considerar que ya no son “comercialmente viables”.

Esta decisión se produce luego de que a mediados de marzo se realizó un veto al modelo 737 MAX que obligó a la aerolínea a dejar su flota de 18 aviones, teniendo que operar con naves alquiladas y de carga aérea para cubrir sus rutas internacionales.

De interés: Verizon vende la red social Tumblr al dueño de WordPress

Por su parte, el responsable de operaciones de largo radio de la compañía, Matthew Robert Wood, señaló que “dado que la fecha de regreso al servicio del 737 MAX sigue siendo incierta, esta solución es insostenible”, agregando que “no hay cambios en las 46 rutas sin escalas operadas por ‘Dreamliner‘ desde los Estados Unidos a Europa esta temporada de verano”.

Asimismo, aclaró que las rutas suspendidas conectan a EE.UU. y Canadá con Dublín. Además, la aerolínea opera seis rutas entre los aeropuertos irlandeses de Dublin, Cook y Shannon y EE.UU y Canadá, tras suspender hace un año por falta de rentabilidad las conexiones transatlánticos desde Belfast y Edimburgo.

Rubén Vásquez

Con información de dpa