DOBLE LLAVE- La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda que los niños y jóvenes  de 5 y 14 años deben de hacer como mínimo 60 minutos de actividad física intensa al día y, preferiblemente en familia. Esta acción beneficia en términos de salud a los más pequeños.

Más información: Esquizofrenia infantil: Un trastorno que necesita comprensión

Los pediatras resaltan que es necesario prescribir, la práctica de ejercicio regular ya que mejora la calidad de vida y evita la aparición de enfermedades como la fibrosis quística o el cáncer.

El doctor Gerardo Rodríguez, coordinador del Comité de Promoción de la Salud de la AEP y experto en actividad física, “la práctica de deporte en familia, refuerza los hábitos del menor. Por eso, los padres deben dar el ejemplo, planificando actividades en familia en las que ellos mismos participen”, señaló.

Las actividades físicas deberían ser moderadas y vigorosa, pudiéndose repartir en dos o más sesiones, en su mayor parte aeróbica e intercalando para el fortalecimiento muscular y óseo, tres veces por semana.

“El ejercicio físico es un momento de diversión y de juego. Por ello son preferibles las actividades en grupo, divertidas y al aire libre que consigan un refuerzo positivo, haciendo posible que se incorporen como hábito divertido y saludable a las actividades cotidianas”, detalla Rodríguez.

María Alejandra Guevara

Con información de ABC.es

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundoa través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave