DOBLE LLAVE –  El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, advirtió que la inflación en Venezuela podría aumentar a 5.000% si el Ejecutivo Nacional no implementa medidas para contrarrestar la crisis económica.

El parlamentario aseveró que es necesario avalar el refinanciamiento para favorecer la producción de la economía nacional, al tiempo que sugirió eliminar Dolar Today a través de la supresión de “las tres tasas de cambio” que se manejan en el país.

Advirtió que Venezuela atraviesa por una hiperinflación del 2.000% y que, de no hacerle frente, los venezolanos tendrán menor poder adquisitivo.

Por otra parte, enfatizó que la criptomoneda Petro, que emitirá el Gobierno Nacional, “es una moneda desmaterializada”. Además, resaltó la ilegalidad que representa realizar el respaldo de las mismas con las reservar petroleras y minerales del país. 

“Es una moneda virtual que no la vas a ver nunca. Se emite de forma descentralizada, la emiten muchas personas e instituciones en el mundo  y cuesta mucho dinero”, dijo.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave