0

DOBLE LLAVE – La compañía desarrolladora de programas de diseño y edición, Adobe, decidió cancelar las cuentas de todos sus clientes en Venezuela y dejar de dar servicio a nuevos usuarios para cumplir con las sanciones aprobadas por el Ejecutivo de Estados Unidos.

Adobe especificó en un comunicado que la ley tiene el efecto práctico de “prohibir casi todas las transacciones y servicios entre compañías, entidades y personas de Estados Unidos con Venezuela”.

Más información: La mitad de los grandes bancos de la eurozona no sobreviviría una crisis de liquidez

“Seguiremos vigilando los desarrollos de cerca y haremos todos los esfuerzos necesarios para restaurar los servicios en Venezuela tan pronto como sea legalmente posible”, aseguró la firma.

La cancelación de las cuentas y servicios no implicará la devolución del dinero a los usuarios, según reconoció Adobe, debido a que las sanciones también prohíben eso. Los usuarios en Venezuela solamente tendrán hasta el 28 de octubre para descargarse todos los datos y proyectos que tengan guardados en la “nube” de Adobe.

La compañía es desarrolladora de programas de diseño como Photoshop, InDesign, Illustrator o Premiere, entre otros.

Hace unos años, la firma comercializaban este “software” como productos, mientras que ahora lo hace como servicios, por lo que usuarios tienen que abonar una cantidad mensual para poder acceder y usar los programas.

Con información de dpa

Se registró un conato de incendio en el Hotel Tamanaco Internacional

Artículo anterior

Presidente de Bolivia certificó el fin de los grandes incendios en su nación

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas