Expertos llegaron a la conclusión de que las tendencias más estables para rebajar tienen mayor influencia en la disminución de la masa



DOBLE LLAVE – Un estudio realizado en Estados Unidos sugirió que bajar de peso de forma muy variable en la semana no ayuda a adelgazar lo suficiente tanto como cuando se tiene una tendencia “más pareja”.

Para la investigación los expertos analizaron información de 183 adultos con sobrepeso y obesidad que participaron de un programa para adelgazar con reemplazos de comidas y metas de consumo calórico y ejercicio. Dos años después, aquellos que bajaron de peso de forma más pareja los tres primeros meses, habían adelgazado mucho más que aquellos con más fluctuaciones semanales, como publicó el equipo.

“Los que adelgazaron de manera pareja habrían tenido una alimentación más ordenada, además de hacer ejercicio, antes de ingresar al programa y lo habrían mantenido al reducir las calorías y hacer más ejercicio”, indicó Michael Lowe, coautor de la evaluación. “Aquellos con un patrón más variable intentarían adelgazar lo más rápido posible”.

El equipo observó que una mayor variabilidad del descenso en las seis y las 12 primeras semanas del programa anticipaba un menor control del peso a uno y dos años.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo

Comentarios