DOBLE LLAVE – En España, la opción de adelantar las elecciones generales al 28 de abril gana enteros en el seno del Gobierno si, como se prevé, este miércoles 13 de enero en el Congreso de los Diputados tumba el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Se supo que al hecho de que convocar a los comicios el 28 de abril podría iniciar la campaña electoral en plena Semana Santa.

De interés: Pedro Sánchez asume que habrá elecciones antes del verano

Por otra parte, diputados aseguraron que existe la posibilidad de hacer coincidir las generales con las municipales, autonómicas y europeas el 26 de mayo en un súperdomingo electoral.

Finalmente, es una opción que no quieren “barone” en el PSOE como los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y Castilla La Mancha, Emiliano García Page, que piensan que la política de apaciguamiento de Sánchez con el independentismo les puede perjudicar, pero tampoco partidos como el PNV, Compromís y Coalición Canaria, a quien los socialistas podrían necesitar en una investidura y quienes piensan que las opciones a las que ellos representan podrían quedar diluidas en una campaña en que la política nacional lo contamine todo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave