DOBLE LLAVE – El partido fujimorista Fuerza Popular acusó  al Gobierno de hacer grandes esfuerzos para intentar quebrar el orden democrático en Perú mediante la confrontación con el Congreso y la Fiscalía.

“No podemos dar evidencias de una intervención directa en el área legal. Lo que decimos y reiteramos es que este avasallamiento se da en un concierto donde a nivel nacional el Poder Ejecutivo demuestra confrontación con otros dos poderes del Estado”, relató José Chlimper, secretario general del partido Fuerza Popular, quien una vez más reiteró que su líder Keiko Fujimori es víctima de una persecución política.

Lee más: Ecuador discutirá con la Acnur migración venezolana

“Esto es lo que decimos, es lo evidente y lo que podemos sostener. Cada analista sacará sus propias conclusiones, pero formalmente no podemos levantar cargos sobre el Poder Ejecutivo o sus miembros con respecto a que haya una intervención directa en el accionar de la Fiscalía o del Poder Judicial”, dijo Chlimper.

Es importante agregar que el fujimorismo, domina el Congreso y recientemente bloqueó en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del parlamento el proceso de destitución e inhabilitación por 10 años de Pedro Chávarry, fiscal general de la nación.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Albertonews

Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave