DOBLE LLAVE –  El exdirector del Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, Luis Briceño Sánchez, fue acusado por la Fiscalía de la República de sustraer medicamentos del centro de salud en complicidad con trabajadores del lugar.

El hombre, de 51 años de edad, tiene cargos por los delitos de peculado culposo, peculado doloso y agavillamiento. Los otros implicados, y acusados por los mismos hechos punibles, quedaron identificados como Germán Cancini Segura, medico internista de 52 años; Alexis Rollins Narváez, auxiliar de farmacia de 47; y  Luis Eliézer Vásquez, estudiante, de 25 años de edad. 

Los sujetos permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Maturín, hasta que un tribunal de la jurisdicción dicte la pena.

La detención se produjo durante la noche del pasado 12 de enero cuando funcionarios de la policía y de la Zona Operativa de Defensa Integral de Monagas detuvieron un camión en el cual trasladaban 190 mil unidades de diferentes tipos de medicinas sin documentos que sustentarán el traslado.

Tras varias investigaciones, se dedujo que Briceño había autorizado el traslado de los tratamientos sin tener la facultad para hacerlo.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave