DOBLE LLAVE – La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ante el Parlamento de su país que el acuerdo para  el “Brexit”, salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ya se encuentra casi listo, pues, ha avanzado en un 95%.

Leer tambiénErdogan revelará detalles sobre el presunto asesinato de Khashoggi

May afirmó ante los parlamentarios que se debe mantener la calma, puesto que en la cumbre informal de la UE, que se produjo el mes pasado, se lograron avances en materias de seguridad, transporte y servicios.

Sin embargo, la presión crece para May, pese al avance en el acuerdo del “Brexit”, debido a las amenazas de revueltas dentro de la filas de su propio partido conservador, ya que los promotores de una línea dura en lo que respecta a la salida de la UE, han declarado que May está por entrar en una “zona de muerte”.

Mientras tanto, la Comisión Europea todavía no tiene una fecha para retomar las negociaciones sobre el Brexit. Según un portavoz aún no se ha pautado una nueva reunión entre Dominic Raab, ministro para el Brexit, y Michel Barnier, negociador de la UE.

Karina Villarreal

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave