DOBLE LLAVETelegram añadió nuevas herramientas en su actualización para iOS y Android que permiten eliminar cualquier mensaje enviado en una conversación sin límite de tiempo y mejoran el soporte para VoiceOver y TalkBack.

La app de Telegram ahora permite borrar cualquier mensaje de una conversación privada o de un chat de grupo, como explica en una nueva entrada en su blog al instante. Además autorizan eliminar mensajes enviados por otros usuarios, no solo por el emisor, algo para lo que también se aplica el nuevo límite de tiempo indefinido.

Más información: Justicia iraní prohibirá Telegram en el país

Otra nueva función que ha añadido la red social, es la posibilidad de que una persona oculte su perfil a la hora de reenviar mensajes. Esto se configura en la sección de privacidad, y cuando reenvíe un mensaje nadie podrá saber que ha sido él o ella quien lo ha enviado.

Otras de las novedades de Telegram es las herramientas de búsqueda, con una barra de búsqueda en ajustes para localizar más rápidamente lo herramienta que se está buscando, que incluye acceso a preguntas frecuentes.

Del mismo modo, introducieron la posibilidad de encontrar emojis y GIFs a través de búsquedas de texto, aunque esta función, por ahora, solo está disponible en teléfonos Android y, según la compañía, estará disponible para iOS “pronto”.

Lee más: Rusia multó a Telegram por no permitirle espiar a los usuarios

Además, esta última versión mejora en términos de accesibilidad, con un mejor soporte en iOS para VoiceOver, la herramienta de Apple para personas con discapacidad visual, y para el lector de pantalla TalkBack en Android, posibilitan usar Telegram incluso cuando esta no esté abierto en la pantalla.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa