DOBLE LLAVE – Un acto de graduación realizado el pasado 11 de mayo en el Hotel Hilton del Aeropuerto en Miami, Florida, ha levantado una fuerte polvareda de críticas luego que se difundiera por la redes sociales videos que muestran a un tigre enjaulado durante la realización del evento.

El acto que correspondió a la escuela Christopher Columbus High School de Miami, que decidieron incluir al espécimen en la celebración debido a que el tema era sobre la selva. No obstante, la decisión fue reprochada por los estudiantes, profesores y asistentes que condenaron el suceso como abuso animal.

De interés: Animales pueden tener un abogado en EE.UU.

Los tigres son animales salvajes. No necesitan que los muestren como objetos para nuestro entretenimiento. Ellos no pidieron esto, no tienen voces“, declaró la hermana de un estudiante que se desempeña como activista por los derechos de los animales

Los organizadores se pronunciaron al respecto y señalaron que el tigre estaba en perfectas condiciones, además de estar en compañía de sus cuidadores.

“El tigre nunca fue dañado o puesto en peligro, no fue obligado a participar en el espectáculo, siempre estuvo acompañado por sus cuidadores y la gran parte del tiempo estuvo relajado y acostado”, indicó la escuela.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Telemundo / Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave