DOBLE LLAVE –  Este lunes, el Grupo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) por medio de un comunicado solicitó al Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, una medida de “protección humanitaria” para los compatriotas que se encuentran residenciados en EE.UU.

Más información: Mike Pence condenó acciones del presidente Nicolás Maduro

El presidente de Veppex, José Colina, expresó que “aprovechando la preocupación que tiene el vicepresidente de otorgar dinero para refugios en Latinoamérica donde se encuentra venezolanos, quisimos hacerle llegar esta carta”.

Asimismo, los miembros del grupo señalaron su preocupación respecto a los procedimientos de deportación aplicados a los venezolanos.

Los activistas de Veppex plantearon que se establezca lo que llaman “La Protección Humanitaria para Venezolanos”, que estaría conformada por un período inicial de cinco años de protección, renovable por otros tres, tras la revisión de las condiciones del país sudamericano un año antes de la fecha de vencimiento de esa medida, citaron algunas agencias de noticias y medios de comunicación.

Lee más: Venezuela marca primera gira de Mike Pence por América Latina

En caso que llegue activarse esta medida, los venezolanos tendrían autorización para laborar, un número de seguridad social y licencia para conducir, por un periodo de cinco años, renovables.

El pasado 29 de junio, Mike Pence viajó a Manaos, Brasil, donde se reunió con refugiados venezolanos que se han visto obligados a huir de su país debido a la profunda crisis política y económica que lo afecta.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave