DOBLE LLAVE – Una activista mexicana de los derechos de las mujeres fue asesinada en el estado de Guerrero, su cuerpo apareció en grado de descomposición solo tres días después de que su familia la repostara como desaparecida.

“La Fiscalía General del Estado investiga bajo el protocolo de feminicidio“, informó el portavoz de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado.

El cuerpo, identificado por los familiares como María Luisa Ortiz Arenas, fue hallado en la noche del lunes cerca de una carretera en el municipio de Taxco, a uno 150 kilómetros al sur de Ciudad de México. La mujer de 43 años pertenecía a la Red de Activistas Femeninas.

Ortiz desapareció el viernes cuando salió de Chilpamcingo, donde vivía, hacía Taxco para asistir a una fiesta de cumpleaños. Su último contacto con la familia fue esa misma noche.

El portavoz indicó que el cuerpo de Ortiz Arenas no fue violentado sexualemente ni presentaba impactos por armas de fuego.  “Por ello, la práctica de necropsia será fundamental para conocer las causas de su muerte”, indicó.

El asesinato de la activista ocurre en vísperas de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave