Se tomaron muestras para confirmar o descartar la enfermedad en el paciente
0

El Complejo Hospitaliario Universitario de A Coruña (CHUAC) solicitó los medios de anticontaminación por ébola, ya que se encuentra analizando a un paciente sospechoso y necesita descartar o confirmar si está contaminado con el virus.

Según un comunicado, se siguió el protocolo y las muestras tomadas fueron enviadas a Madrid para ser analizadas en el Centro Nacional de Microbiología. Por su parte, el paciente fue trasladado en un vehículo especial al Centro de referencia para casos sospechosos de ébola, en el Hospital Meixoeiro de Vigo.

En caso de confirmarse la presencia del virus, se tomarán medidas preventivas para evitar su propagación por lo que el paciente será trasladado a uno de los hospitales de referencia para el tratamiento de casos confirmados, establecidos por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

El paciente, un hombre procedente de Guinea, llegó de urgencia al Hospital el día martes pues presentaba fiebre continua. Ese mismo día se comprobó que cumplía con los criterios epidemiológicos y clínicos compatibles con la infección del virus, por lo que se activó el protocolo de actuación en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

BB

Con información de El Huffington Post.

Fotografía Gettyimages.

Apple logra ingreso histórico

Entrada anterior

ONU pide fin a conflicto israelí-palestino

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención