Con motivo de la Semana Santa, en el estado Miranda se resguarda la circulación vehicular y se solucionan emergencias



DOBLE LLAVEVíctor Lira, Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y Director General de Protección Civil Regional, nos comenta sobre el Plan de Prevención Semana Santa 2017.

“Desde Miranda ya nos encontramos desarrollando el Plan de Prevención, desde el día viernes 7 en horas del mediodía, nos encontramos dispuestos a lo largo de esta primera etapa, y para la segunda que arranca el día miércoles 12 hasta el día lunes 17, más de 4600 funcionarios de la Gobernación del Estado Miranda, más de 280 puestos a lo largo de la semana van a estar disponiéndose en carreteras, ríos, playas y montañas, con la intención de llevar prevención al desplazamiento de todos los temporadistas”, señala Lira.

Pocos balnearios no son aptos

“Tenemos un reporte del Ministerio del Ambiente donde solo se determinó como lugares no aptos para ser utilizados por los temporadistas, dos balnearios de río en nuestra zona de Barlovento, el río Capaya y Las Morochas, tienen cierto grado de contaminación. Lo que corresponde a las playas, todas las playas tradicionales están aptas para su uso en el eje de Higuerote”, explica Víctor Lira.

Guardianes en las playas, salvavidas, harán acto de presencia y se mantendrán vigiliantes.

Más detalles en la audio entrevista.

Producción: @idafebres

Comentarios