Actualmente, el trabajo infantil afecta a 152 millones de niños, el 73 por ciento de ellos en las peores formas
0

DOBLE LLAVE – Representantes de 193 países, organismos sindicales, empresariales y de la sociedad civil urgieron el pasado 16 de noviembre en Buenos Aires a acelerar los esfuerzos para poner fin al trabajo infantil que afecta a 152 millones de niños en el mundo y erradicar el trabajo forzoso.

La IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil cerró con la adopción por consenso de la Declaración de Buenos Aires, que contiene principios, acciones, datos y alianzas para cumplir con la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030, que insta a poner fin al trabajo infantil en todas sus formas hasta 2025.

El proceso de erradicación del trabajo infantil se estancó en los últimos años, según reconoció el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.

Actualmente, el trabajo infantil afecta a 152 millones de niños, el 73 por ciento de ellos en las peores formas. Además, cuatro millones de niños son objeto de trabajo forzoso, según las cifras más actuales de la OIT. En tanto, el 71% del trabajo infantil se concentra en el sector de la agricultura, y un 42% de este trabajo es peligroso.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Snapchat incluiría videojuegos para recuperar usuarios

Entrada anterior

Rafael Núñez: España debe revisar bitácora de las RR.SS. tras ataque

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas