0

DOBLE LLAVE – Según una publicación en la revista científicaCurrent Biology”, un grupo de investigadores explican que las tasas más rápidas de cambio climático podrían estar aumentando la diversidad de especies de plantas en muchos lugares.

El grupo de científicos de la Universidad de York, Estados Unidos, descubrieron que el número de especies de plantas registradas por los botánicos aumentó en lugares donde el clima cambió más rápidamente y especialmente en partes relativamente frías del mundo.

De interés: ONU exhorta a cambiar la dieta para detener el cambio climático

La actividad humana es responsable de la disminución sustancial de la biodiversidad a nivel mundial, hasta el punto de que se plantea denominar a la época actual como Antropoceno.

Por su parte, el doctor Andrew Suggitt, del Departamento de Biología de la Universidad de York y principal autor de la investigación, explica que para obtener los datos utilizaron más de 200 estudios en los que los botánicos habían contado el número de especies de plantas presentes en parcelas de prospección situadas en todo el mundo.

Asimismo, Suggitt explica que “probamos la influencia del cambio climático junto con otros impulsores bien conocidos del cambio de diversidad, descubriendo que las diferencias locales en el clima y la exposición al cambio climático fueron responsables de una parte sustancial del cambio en el número de especies de plantas encontradas en estas encuestas”.

De interés: Nuevo método estima la edad sin exponer a los menores a los rayos X o al TAC

Según sus datos, las especies nuevas tienden a llegar más rápido de lo que desaparecen las locales, lo que da lugar a un ligero aumento en la diversidad de plantas en los lugares donde el clima está cambiando con mayor fuerza.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Buque hospital de EE.UU. llegó a Colombia para una misión humanitaria

Artículo anterior

Berlín prohíbe circulación de vehículos diésel en diferentes distritos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada