0

DOBLE LLAVE – La empresa Johnson & Johnson vio una caída en la cotización de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, que retrocedía en un 4,4% hacia la media sesión, hasta situarse en los 130,2 dólares, luego de ser encontrado amianto en sus talcos para bebés.

En este sentido, los títulos de la firma ya cotizaban a la baja tras el toque de campana, cuando alcanzaron los 133,31 dólares, desde los 136,17 en los que cerraron el jueves. Esta caída en el mercado se produce luego de que la empresa publicara un comunicado donde informaba que iban a retirar un lote completo de sus talcos para bebé.

El motivo se debe a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, consiguió restos de contaminación de amianto en los productos mencionados.

De interés: Petróleo venezolano detiene su caída y cierra en 51 dólares
Por su parte, Johnson & Johnson aseguró que la presencia del mineral no superaba el 0,00002% y que las pruebas se realizaron únicamente en una sola botella comprada a través de un tienda “online”.

Además, la empresa aseguró que “a pesar de los bajos niveles encontrados, y en plena cooperación y colaboración con la FDA, Johnson & Johnson ha iniciado la retirada voluntaria del lote de talcos para bebé del que se tomó la muestra”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Unión Europea celebra acuerdo del Brexit

Artículo anterior

Johnson & Johnson pagará $100 millones por comercialización engañosa

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.