El valor de marca se desploma tras caída en la Bolsa de Valores de Nueva York
0

La compañía fabricante de cosméticos, Avon, presentó su reporte a inversionistas sobre el tercer trimestre del año e informó que ingresos bajaron un 22% con respecto al mismo periodo de 2014, cuando se recaudaron hasta mil 700 millones de dólares. Directores atribuyen la caída a la paridad de las monedas en el mercado.

La compañía informó que las presiones macroenómicas hicieron estragos en las finanzas de la compañía. Los representantes de Avon añadieron que las ventas se redujeron con respecto al año anterior  debido a una baja  importante en el continente americano y la inestabilidad inflacionaria de algunos países suramericanos.

Según datos de Credit Suisse de 2013 el mercado más importante para Avon sigue siendo México, donde es el líder en tasa de penetración de marca con un 35%, superando a gigantes del universo cosmético como Nivea, Dove, Ponds, L’Oréal, Jafra, Lubridem, Fuller, Mary Kay y otras.

El nuevo informe explica que las acciones de Avon se desplomaron más del 14% en la Bolsa de Valores de Nueva York perdiendo más del 55 % de su valor. Según analistas del Statista, Avon se encuentra en el puesto 11 del ranking de las compañías líderes del sector cosmético mundial.

Hasta los momentos la empresa tiene un valor estimado en 3 mil 897 millones de dólares, mientras que L’Oréal Paris es líder absoluto con un costo de 12 mil 480 millones de dólares.

YR

Con información de Merca2.0.

En Venezuela protegen a especie en extinción

Entrada anterior

Reputación es clave al comprar por internet

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas